Luego de cumplir con su una arriesgada labor de combatir en primera línea contra la COVID-19, 224 reservistas pertenecientes a las promociones 2018- 2019 de la Primera Brigada de Caballería retornaron hoy a sus viviendas , luego tres meses de lucha constante para garantizar el orden, durante el confinamiento.
Hoy por la mañana, desde el cuartel Teniente Miguel Cortés, se llevó a cabo la ceremonia de " Culminación de la presentación del servicio activo”, en la cual se reconoció el esfuerzo de cada soldado para garantizar el orden durante el periodo de cuarentena.
Durante esta actividad, se dio a conocer que este grupo de hombres proviene de diferentes partes de la región Piura, quienes decidieron acudir al llamado de la patria para apoyar en las labores de patrullaje en la zona urbana, rural y frontera de la jurisdicción de la Brigada de Calballería.
La ceremonia la presidió el general del Ejército Peruano Max Marin Lira, comandante general de la Primera Brigada de Caballería acompañado del personal de oficiales, técnicos , suboficiales quienes en medio de aplausos despidieron a los héroes de la patria. Ellos ahora retornarán a sus vivienda para reencontrarse con sus familiares.