Como parte del recorrido anunciado a lo largo de más de 50 distritos de Lima, la planta móvil de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) llegó este miércoles a Villa María del Triunfo, donde repartió el insumo de manera gratuita a familiares de pacientes COVID-19.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas hacen largas colas para conseguir el oxígeno. Uno de los vecinos, incluso, declaró a América Noticias que se ubicaron en la fila de espera desde la noche de ayer a fin de abastecerse del recurso a primera hora.
Con los balones en brazos, ciudadanos de Villa María del Triunfo se acercaron a la planta móvil. Allí, tras pasar por un proceso de desinfección de sus prendas y calzado, pudieron recargar de forma gratuita el oxígeno con el propósito de salvaguardar la vida de sus seres queridos.
En tanto, una representante de la Ampe anunció que la distribución gratuita continuará en los siguientes días por toda la capital. Dio a conocer, además, que las personas interesadas en conocer cuándo llegará la planta móvil a su distrito deben acercarse al centro de salud más cercano para obtener la información.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.