Cargando...
Sociedad

Amazonas: el 80% de pobladores de Condorcanqui tienen síntomas de la COVID-19

Pobladores de comunidades indígenas exigen medicinas para su tratamiento ya que medicinas tradicionales no combaten el virus.

Comunidades indígenas piden atención médica
Comunidades indígenas piden atención médica

El 80% de la población de Condorcanqui, región Amazonas, padece síntomas del coronavirus, así lo informó David Sánchez, encargado de salud de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, luego de retornar de la visita realizada en algunas comunidades de Río Santiago.

David Sánchez en declaraciones a Radio Kampagkis de Santa María de Nieva, indicó que de esta forma se podría determinar que ya se estaría llegando a la meseta en el mes de agosto.

“En cambio, en Santa María de Nieva todavía no se ha llegado al pico, porque los contagios ya no crecen exponencialmente, eso quiere decir, que las personas se siguen infectando, pero ya no con la velocidad que fue en los meses de mayo y junio”, precisó.

De otro lado, desde la comunidad de Pumpushak, sector Domingusa, el alcalde delegado David Caicharo, hizo un llamado al alcalde provincial Héctor Requejo y Hermógenes Lozano, gerente subregional de Condorcanqui, para que se preocupen por la salud de sus paisanos.

Piden atención médica y medicinas

Detalló que niños, jóvenes y adultos están padeciendo los síntomas de la COVID-19 y que las medicinas tradicionales no han sido suficientes para contrarrestar el virus. Por ello, solicitan que se les entregue medicinas y también se les brinde atención médica.

Mientras que Ananías Shavit, pidió a Jaime Cabello, director de la Red de Salud de Condorcanqui, para que en el menor tiempo posible puedan coordinar la atención a los comuneros pertenecientes a la Microred de Putuyakat, ya que el personal no está atendiendo adecuadamente ni entregando medicinas a la población de dicho sector.

Lo más visto

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El pulmón verde de Lima en alerta: vecinos denuncian falta de riego en árboles tras remodelación del Campo de Marte

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Cusco: Devuelven cartera con US$4.000 y iPhone a turista de Singapur que extravió sus pertenencias en Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Elecciones 2026: 26% del electorado ausente faltó por temas de trabajo, según encuesta del IEP

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"