Cargando...
Sociedad

Perú registra 395.005 casos positivos y 18.612 fallecimientos por COVID-19

Según el último reporte del Minsa, actualmente 13.408 pacientes están hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1.423 se encuentran en UCI.

coronavirus en peru prevalencia
Según investigación, los adolescentes y jóvenes fueron quienes más se infectaron. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

El Perú recibe sus 199 años de independencia en medio de una emergencia sanitaria que ya lleva un total de 395.005 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Mientras que, la cifra de fallecidos ascendió a 18.612 y mantiene en un crecimiento exponencial durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus.

Según la Sala Situacional del Minsa, 13.408 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 1.423 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lima continúa siendo el lugar más afectado por la COVID-19 y tiene en su haber un total de 192.748 casos positivos.

Las regiones que también presentan pacientes con COVID-19 son: Callao (20.841), Piura (20.687), Lambayeque (16.815), La Libertad (14.550), Arequipa (12.859), Áncash (11.536), Ica (11.092), Loreto (10.812), , Ucayali (9.598), San Martín (8.036), Junín (7.105), Huánuco (5.756), Cajamarca (5.307), Amazonas (5.098), Tumbes (4.058), Cusco (3.923), Ayacucho (3.462), Madre de Dios (3.089), Moquegua (2.627), Tacna (2.509), Puno (1.932), Pasco (1.751), Huancavelica (1.513) y Apurímac (840).

El aumento se presenta en un contexto de reactivación económica. Este motivo ha llevado a los especialistas a instar a la población a continuar tomando las medidas de prevención necesarias para evitar que los casos y las muertes sigan incrementándose.

¿Qué es el coronavirus?

Es un grupo de virus capaces de provocar enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves, como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que son despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,5 remeció Camaná esta noche, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs