Tragedia en carretera de la sierra de La Libertad. Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del último domingo dejó como saldo 11 personas fallecidas.
Una camioneta rural, tipo combi con 13 ocupantes se despistó y desbarrancó al fondo de un precipicio, en el sector denominado Río Colorado, ubicado entre las localidades de Llacamate y Huaraday, del distrito de Chao, en la provincia de Virú.
Según los testigos del hecho, narraron que, por razones desconocidas, en una curva el chofer perdió el control de la unidad y fue a parar al fondo de un abismo de más de 200 metros de profundidad.
En el trayecto varios de los pasajeros salieron expulsados y quedaron tendidos sin vida o heridos sobre pesadas rocas.
PUEDES VER Trujillo: hospital temporal COVID-19 inaugurado por Martín Vizcarra funciona a menos del 20%
Varios de los cadáveres también fueron aplastados por las rocas que caían cuando la combi daba las vueltas de campana.
Otros cuerpos quedaron aprisionados dentro del vehículo siniestrado, atrapados en medio de los fierros retorcidos.
Por información del Centro de Operaciones de Emergencias de la Libertad se conoció que la volcadura habría dejado 11 fallecidos y 2 heridos que fue trasladado al hospital de la provincia de Santiago de Chuco para ser atendido.
Pobladores de los caseríos cercanos acudieron al lugar del accidente para auxiliar a los heridos y brindarles los primeros auxilios, mientras llegaban las ambulancias de los puestos de salud aledaños.
Hasta la zona también arribó personal policial y representantes del Ministerio Público para tratar de identificar la identidad de los cadáveres y entregarlos a sus familiares.
Aún no se conoce con exactitud los nombres, nombres de los fallecidos, pero uno de los habitantes del lugar brindo la información que los heridos serían Gliserio Apolonio Velásquez y Andrés Paredes Benítez, quienes quedaron con lesiones de consideración y todavía no sabía a cuál hospital lo derivaron.
La Policía especula que la unidad habría sufrido un desperfecto mecánico como es la vaciada de frenos, lo que originó que el chofer no pueda hacer nada para evitar que el vehículo caiga al profundo barranco.