
El director regional de Salud de Puno (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, fue evacuado de emergencia a Lima en las últimas horas. La autoridad dio positivo a COVID-19 el pasado 25 de julio.
Su cuadro de salud se complicó, por lo que fue necesario transferirlo a la capital en un vuelo. En Puno no existen camas suficientes, ni oxigeno necesario en los centros de salud que garantice una adecuada recuperación de los pacientes.
Montesinos partió a la capital al promediar las 13:00 horas del último domingo junto a otro paciente portador de coronavirus en grave estado de salud. Ambos llevaron prescripción de recibir atención especializada porque los últimos comenzaron a presentar insuficiencia respiratoria.
El titular del sector Salud en Puno se enteró de su examen positivo cuando cumplía visita a provincias. De inmediato se alejó del puesto mientras dure su cuarentena, pero su cuadro de salud se agravó.
El gobernador encargado Agustín Luque aún no designó a su reemplazo. Antes de dar positivo, consejeros y trabajadores de la Diresa lo cuestionaron por los errores en el sector salud. Incluso los consejeros regionales lo censuraron para ejercer el puesto.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90