Cargando...
Sociedad

Hospital de EsSalud en provincia de La Libertad atiende la demanda de pacientes con la COVID-19

Nosocomio de Minsa en Pacasmayo no cumple con sus pacientes y provincia tiene otro sin concluir.

coronavirus en peru ventilación mecanica
Uno de los pacientes críticos es un sacerdote de 47 años que ingresó de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: EsSalud)

Coronavirus en Perú. Las cifras de contagios en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, superan los 1300 casos positivos y 88 fallecidos, lo que ha puesto en alerta a la población, más aún que solo cuentan con dos hospitales para atención de la Covid-19, el de Minsa y EsSalud, teniendo uno en construcción.

La gran demanda de pacientes contagiados, lo viene asumiendo el nosocomio de EsSalud, lo cual puede llegar a colapsar el mismo.

“La realidad que no se quiere ver, y hasta ahora no se explica a la comunidad, es el gran número de pacientes que se atiende en EsSalud porque supuestamente en el Hospital Minsa de Pacasmayo no los están recibiendo”, reveló una fuente del nosocomio a Un Diario de Pacasmayo.

Más del 70% de los pacientes Covid-19 que acuden al Hospital EsSalud Pacasmayo no son asegurados. “No se cuestiona que se les atienda porque eso corresponde, pero preocupa la ausencia de la cobertura que debe cumplir el Minsa, que tiene equipos médicos y recursos, además sigue recibiendo donaciones. ¿Pero qué está haciendo el Hospital Minsa por los pacientes?”, se preguntan las fuentes consultadas.

Por su parte el director del Hospital I de Pacasmayo, Dany Soriano declaró que solo en el mes de julio han atendido 1400 pacientes en triaje diferenciado, un promedio de 350 pacientes hospitalizados, de 10 a 12 pacientes por día.

Agregó que los pacientes asintomáticos de la Covid-19, son monitoreados por los profesionales de este hospital. En este nosocomio las autoridades de EsSalud han implementado todas las áreas necesarias para la atención de coronavirus. Hasta ahora llevan 4 mil pacientes durante la emergencia sanitaria.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ucayali: queman patrullero de la PNP durante enfrentamiento por bloqueo de la carretera Federico Basadre

La Perla: sicarios disparan en contra de conductor de transporte público

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs República Checa EN VIVO: a qué hora y dónde ver los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley