Un hombre que se desempeñó como director del albergue de menores “Hogar de Esperanza”, ubicado en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, fue capturado por presentar una requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual, en agravio de dos menores de edad.
Se trata de Alex Cénepo Torres (51), quien fue capturado durante un operativo policial por inmediaciones de las calles Córdova y Libertad, en el puerto de Salaverry.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, emitió la orden de detención preliminar, por estar implicado en el delito contra la libertad sexual, violación de menores, en agravio de las adolescentes de iniciales M.C.G.C. (13) y A.O.R.N. (17).
Se conoció que el detenido habría cometido los abusos cuando fue director del albergue de menores de Salaverry, cargo que ocupó por más de 10 años.
Otras capturas de presuntos violadores
En el distrito de Chao, provincia de Virú los agentes policiales de esa localidad atraparon a José Luis Bazán Olórtegui (28) y Saúl Puerta Cachay (33) luego de ser denunciados por abusar de una adolescente de 16 años, a quien la habrían embriagado.
Los detenidos aceptaron que estuvieron tomando con la menor en una de habitación que alquilan, pero no la violaron.
Por otro lado, en la calle Manuel Seoane de la localidad de Virú, intervinieron a Johnny Ibañez Castillo (30), acusado por la madre de una menor de 14 años, de haber estado ultrajando a su hija.
En Chepén, aprehendieron a Jesús de la Cruz Ramírez (35), quien tiene un mandato de detención preliminar por violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de dos adolescentes de 14 años.