Cargando...
Sociedad

Fiorella Molinelli en Arequipa: “Es una vergüenza tener tremendos hospitales y que no funcionen”  

La presidenta de EsSalud en Arequipa participó este viernes de una reunión con el Comando COVID-19 y el gobernador Elmer Cáceres. Anunció la implementación de 100 puntos de atención rápida para pacientes con COVID-19.

Fiorella Molinelli, les dio un jalón de orejas a las autoridades de Arequipa,
Fiorella Molinelli, les dio un jalón de orejas a las autoridades de Arequipa,

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, les dio un jalón de orejas a las autoridades de Arequipa, al señalar que es una vergüenza tener grandes hospitales de construcción rápida y no haberlos hecho funcionar como se debe para evitar el duro golpe que viene dando la COVID-19.  

Molinelli participó este viernes de una reunión con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el Comando COVID-19. También estuvo presente la exministra de Salud, Zulema Tomás.  

La máxima autoridad de EsSalud se encuentra en Arequipa desde hace unos días apoyando en la coordinación de acciones. Durante estos días se puso al tanto de la situación en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. En el primero se ha levantado un hospital de campaña con 200 camas  a cargo del Programa Nacional de Inversiones de la Salud (Pronis). Lo propio se hace en el Goyeneche donde se habilitarán 100 camas.  “No puede ser que tengamos tremenda infraestructura sin operarla y para eso necesitamos contratar el recurso humano. Con infraestructura sola, no vamos a funcionar. Es realmente una vergüenza tener hospitales, tremendas infraestructuras paradas aquí”, señaló.  

Acciones

Molinelli anunció que una de las acciones que se acordaron tomar, es la implementación de 100 puntos de atención rápida para pacientes con COVID-19 en la ciudad.  

Anunció que coordinarán con las municipalidades distritales y las empresas privadas, para que destinen la infraestructura necesaria. “En estos puntos debemos trabajar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, evitando el colapso de los hospitales”, señaló.  

Agregó que también se buscará aislar a los infectados, sobre todo personas vulnerables, en centros de aislamientos, donde serán tratados adecuadamente para evitar que luego necesiten cuidados intensivos.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Líneas 3 y 4 del Metro cambiarán la movilidad en Lima: así se conectarán con la Línea 1, Línea 2 y el Metropolitano.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"