Cargando...
Sociedad

Peruanos varados en frontera lograron ingresar a Tacna sin pasar por pruebas rápidas de COVID-19

Ellos formaban parte de los más de 1 200 compatriotas que fueron repatriados desde Chile, pero que no pudieron ingresar por falta de pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Al final lograron ingresar a territorio peruano.

Compatriotas se habían quedado varados en la frontera por falta de pruebas.
Compatriotas se habían quedado varados en la frontera por falta de pruebas.

El último jueves alrededor de 190 peruanos se quedaron varados en el puesto fronterizo Santa Rosa en Tacna. Ellos formaban parte de los más de 1 200 compatriotas que fueron repatriados desde Chile, pero que no pudieron ingresar por falta de pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

Al final, pasada la media noche, se informó que lograron ingresar al país sin pasar por esta prueba. Desde Migraciones confirmaron que tuvieron autorización proveniente de Lima para permitir el paso, pero hasta el momento las autoridades de Tacna no informaron las condiciones en las que ingresaron.

El último jueves, al llegar la noche, los ciudadanos comenzaron a protestar exigiendo su ingreso. El personal de salud que había tomado las pruebas se había retirado del lugar al haberse terminado los tests.

Esto molestó aún más a los ciudadanos y por momentos la situación casi se sale de control. Afortunadamente la Policía Nacional pudo mantener el orden.

Repatriados

La repatriación de los compatriotas se dio en dos jornadas, el 22 y 23 de julio. En su mayoría retornaron los peruanos  de Antofagasta, Iquique y Arica, donde permanecían varados por la pandemia de la COVID-19.

Hasta el último miércoles, un total de 81 connacionales habían sido aislados por el personal de salud tras dar positivo a coronavirus.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico cuando intentó salvar a su nieta en Arequipa

LEER MÁS

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran accesos a la vía expresa Línea Amarilla por rescate de policía en el río Rímac

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico cuando intentó salvar a su nieta en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?