Cargando...
Sociedad

19 mercados de Trujillo fueron fumigados y desinfectados

Municipalidad seguirá coordinando con directivas para que estas acciones se continúen realizando con el fin de evitar ser focos infecciosos de la COVID-19

Mercado La Hermelinda abrirá sus puertas el lunes
MPT realizó la desinfección de todo el mercado.

Coronavirus en Perú. En los últimos días el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino en la fumigación y desinfección de 19 mercados ubicados en el distrito de Trujillo, sumando a La Hermelinda y los mercados temporales.

En el caso de los mercados estacionarios o temporales instalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo: Mansiche, Santa Cruz, de la Juventud, La Rinconada y en el local del Colegio de Arquitectos en Covicorti, se les apoyó con la desinfección de manera alternada, dijo el coordinador general de las áreas operativas del Segat, Hans Aguilar Chavarry.

Los conductores de puestos de estos mercados hicieron el baldeado de pisos y barrido y el Segat se encargó de la fumigación. En cada uno se utilizó entre 12 a 15 litros de hipoclorito de sodio, haciendo un total de 52 litros.

Respecto a los mercados privados, el funcionario indicó que estos fueron: Jesús de Nazareth (El Alambre), exMayorista (Palermo), Unión (El Molino), Central (centro cívico), Palermo (Palermo), Búfalo Barreto (EL Molino), Morales Bermúdez (Torres Araujo).

Más mercados

También: Indoamericano (Santo Dominguito), Chimar (Chimú), Santa Rosa (El Bosque) y San Isidro, Covicorti y Los Portales, en las urbanizaciones de los mismos nombres, respectivamente.

Estas labores van a continuar de manera alternada en tanto la pandemia siga con cifras altas de contagiados y de muerto en la provincia. A través de las subgerencias de Fiscalización y Control y de Calidad Ambiental del Segat, en estos días se continuará visitando a las directivas de todos los mercados para asesorarlos y recordarles que cumplan con hacer su limpieza y desinfección periódica.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía de Derechos Humanos asume investigación por muerte de menor en comisaría de Manchay

Camioneta cae al río Rímac tras violento choque cerca de Puente Nuevo y deja cuatro heridos en SJL

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026