Cargando...
Sociedad

San Martín: el 80% de los doctores contrajeron la COVID-19

De un total de 12 médicos que laboraban en el hospital de Tocache, 10 se han contagiado y siete han sido referidos a la ciudad de Lima.

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional.
La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional.

San Martín. De un total de 12 médicos que laboraban en el hospital de Tocache, 10 se han contagiado con la COVID-19, de los cuales siete han sido referidos a la ciudad de Lima, informó el alcalde Sister Valera Ramirez.

Dentro del grupo de los doctores que se han contagiado están el director de la Red de Salud de Tocache y el director del hospital, quien fue internado el martes 21 de julio.

“Solamente tenemos dos médicos para todos los pacientes que están llegando, no queremos que se convierta en otro caso como Arequipa. No esperemos que Tocache llegue a lo mismo y recién enviar los médicos”, sentenció.

Si bien es cierto, llegaron siete médicos especialistas como apoyo desde el hospital referencial COVID de Ate, sin embargo ,ellos han retornado a la ciudad de Lima. Esta situación ha generado preocupación en las autoridades, puesto que la provincia tiene una población superior a los 80 mil habitantes.

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, para enviar profesionales médicos y especialistas y poder cubrir la atención en el nosocomio .

“El Ministerio de Salud sabía que Tocache iba ser una ciudad que tendría problemas hospitalarios. Yo creo que, sí se conocía esa información y no hay atención, se está cometiendo un atentado contra la salud pública. Hago un llamado de suma urgencia al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud”, manifestó la autoridad.

En la región San Martín, según el Comando Regional COVID-19, se reportan 13 652 casos positivos y 538 fallecidos.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"