Celia Capira, joven madre en Arequipa que rogó ayuda al presidente Martin Vizcarra, y sus hijos fueron sometidos este miércoles a pruebas rápidas de descarte de coronavirus, luego que su esposo falleciera a causa de esta enfermedad.
Aunque los resultados de los test habrían dado resultado negativo, Capira señaló que guardará cuarentena con su familia por prevención.
PUEDES VER: Arequipa: Trasladan a pacientes COVID-19 que están a la intemperie a otros establecimientos [FOTOS]
Asimismo, agradeció a la población que se solidarizó con ella y pidió a todos a cumplir con el distanciamiento y las medidas de prevención sanitaria.
“Que este momento sirva de lección para todos, por favor. Mantengan la distancia, que el presidente haga más campañas, para que informe más a la gente”, manifestó.
Capira insiste en que, si el presidente Vizcarra hubiera escuchado su llamado, tal vez el resultado hubiera sido distinto porque habría atestiguado el colapso del hospital COVID-19 Honorio Delgado.
“Una cosa es ver con tus propios ojos y otra es que te cuenten. Las historias pueden cambiar de versión, pero hay que ver la realidad, como viven. Hay que tener un poco de empatía”, señaló.
En medio del dolor por la pérdida de su esposo, es consciente que le toca ser fuerte por su familia, pues- dice Capira- que ahora le toca cumplir el rol de padre y madre.