Cargando...
Sociedad

De 13.579 fallecidos por COVID-19 en Perú, 9.419 son adultos mayores

La población de mayor riesgo representa un 69 % del total de decesos ocurridos en todo el Perú. La mayoría de víctimas son de sexo masculino.

Coronavirus
Foto: Difusión/Diresa

El nuevo coronavirus continúa afectando a miles de personas en el mundo. Hasta este martes 21 de julio, en el Perú, la COVID-19 ha cobrado la vida de 13.579 ciudadanos, de los cuales 9.419 son adultos mayores. Esta población de alto riesgo representa un 0 % de la cifra total.

Según información de la Sala Situacional del Minsa, los pacientes entre 60 a 69 años de edad tiene el mayor número de defunciones con un total de 3.793. Asimismo, de ese número, 2.702 son de sexo masculino y 1.091 son mujeres.

En cuanto a las personas mayores 70 a 89 años, 5.245 fallecieron a la fecha. Asimismo, la población de 90 años a más presenta 381 decesos.

A la población adulta mayor le sigue la adulta con 3.991 muertes. Asimismo, existen 113 jóvenes, 17 adolescentes y 39 niños fallecidos.

Cabe mencionar que los adultos mayores son el sector más vulnerable y afectado por esta enfermedad. Incluso la primera víctima mortal del coronavirus en el Perú, ocurrido el 19 de marzo, fue un anciano de 78 años de edad.

Según epidemiólogos, esta población se ve afectada por la enfermedad debido a que presenta enfermedades preexistentes o características asociadas a complicaciones de la enfermedad. Ente ellos: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otros.

Cifras según lugar de defunción

Este martes 21 de julio se reportaron un total de 195 nuevas muertes, alcanzando la suma total de 13.579 víctimas. Según la Sala Situacional, Minsa registró 5.921 fallecidos, seguida de EsSalud (5.537), PNP (383), Clínicas (374), INPE (22) y en domicilio (1.342).

En tanto, según regiones, Lima Metropolitana continúa siendo el lugar con mayor número de víctimas mortales con más de 5.594 defunciones.

Las otras regiones son: La Libertad (917), Piura (886), Lambayeque (829), Callao (782), Loreto (371), Ica (696), Áncash (613), Arequipa (585), Junín (295), San Martín (198), Ucayali (178), Cajamarca (150), Huánuco (138), Tumbes (133), Amazonas (103), Madre de Dios (84), Puno (51), Cusco (47), Ayacucho (46), Moquegua (46), Pasco (38), Apurímac (28), Huancavelica (28) y Tacna (17).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"