Cargando...
Sociedad

Residuos de mascarillas estarían contaminando aguas y ocasionando desbordes en ríos

Presencia de protectores como guantes contra la COVID-19 contaminan, afectan funcionamiento, ocasionando posibles desbordes.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Mascarillas y guantes han sido lo que ha reportado el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en los ríos y canales de regadío de las regiones peruanas en pleno avance de la COVID-19.

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández, hizo una invocación para que la población tome conciencias sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos.

“Dichos residuos sólidos contaminan las aguas y afectan los cauces de ríos, canales o acequias. Además ocasiona posibles desbordes”, agregó.

Según los especialistas del ANA, se registró datos positivos en 64 fuentes naturales de agua del país. Entre ellos 55 ríos, 6 quebradas, 1 laguna y 1 lago de las regiones hidrográficas del Pacífico como Amazonas y un cuerpo marino costero.

También se detectó variaciones positivas en cuanto a los niveles de salinidad y oxigenación en cuerpos de agua que registran adecuados niveles de salinidad como en los ríos Olmos (Lambayeque), Amazonas, entre otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"