La tarde de hoy falleció un conocido médico del centro de salud de Sechura, quien desde hace un mes se encontraba luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Lima a causa de la COVID-19.
Desde hace más de un mes, el destacado médico fue internado de emergencia al cuidado de sus colegas la región Piura, pero debido a su complicado estado de salud, fue llevado a un hospital de Lima, donde se esperaba que pudiera resistir al tratamiento.
Sin embargo, familiares y amigos allegados al profesional confirmaron la noticia que ha causado gran tristeza en la población piurana. Al respecto, el presidente del directorio de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala lamentó la muerte del médico sechurano, quien desde el inicio de la pandemia luchó en primera línea contra esta enfermedad.
“En nombre de la directiva de la comunidad campesina y de los directores de la Fundación comunal expresamos nuestro profundo pesar a los familiares y amigos de un gran profesional hijo de Sechura que estuvo en primera línea luchando contra el COVID-19, y que supo coordinar con la dirigencia de la comunidad campesina, con el fin de salvar vidas”, expresó Espinoza Ayala.