Cargando...
Sociedad

La Libertad: capturan a presunto extorsionador de la banda Los Malditos de la Huaca

Tenía requisitoria vigente y fue capturado por el centro poblado Víctor Raúl, en la provincia de Virú.

Sujeto con requisitoria fue capturado por la Policía.
Sujeto con requisitoria fue capturado por la Policía.

Por acciones de inteligencia y seguimiento policial pudieron capturar a un sujeto que era requerido por el Poder Judicial por el delito de extorsión.

Se trata de Pedro Martír Mercedes Quispe, alias Perico, quien fue apresado cuando se desplazaba en un vehículo por una calle del centro poblado de Víctor Raúl, en la provincia de Virú.

Según la información policial, la mañana de ayer, los agentes de la Sección de Inteligencia de La Libertad el estaban siguiendo los pasos al ranqueado delincuente, para lo cual pidieron el apoyo del personal de la comisaría de Víctor Raúl para cerrarle cualquier tipo de fuga.

Es así que, con la información conseguida sobre el paradero de Perico, los custodios de la ley ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo y capturarlo cuando se movilizaba en una automóvil.

Al requerirle sus documentos personales trato de dar otro nombre para evitar ser capturado, pero al ser plenamente identificado e ingresar sus datos al sistema de requisitorias dio como resultado positivo.

El detenido registraba en el Poder Judicial una requisitoria vigente por el delito de extorsión.

Por información policial se conoció que el capturado formaría parte de la banda delictiva Los Malditos de la Huaca, dedicada a cometer delitos de extorsión, sicariato y asaltos en la jurisdicción de la provincia de Virú.

En el poder del hampón se encontró 7 municiones de arma de fuego de fusil de guerra y un celular reportado como robado.

El intervenido fue trasladado a la comisaría de Víctor Raúl, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Lo más visto

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"