Cargando...
Sociedad

San Martín: interno de 82 años fue dado de alta tras vencer a la COVID-19

El estado de salud del hombre es estable y fue reincorporado a su pabellón bajo el monitoreo médico.

larepublica.pe
Además, otros 17 reos con edades entre 55 y 80 años también fueron dados de alta.

San Martín. Tras permanecer 15 días con tratamiento médico por COVID-19, un interno de 82 años recibió el alta médica en la zona de cuarentena del penal de Moyobamba.

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), el estado de salud del hombre es estable y fue reincorporado a su pabellón bajo el monitoreo médico de los profesionales del puesto de salud penitenciario.

Además, otros 17 reos con edades entre 55 y 80 años también fueron dados de alta. Algunos de ellos sufrían de hipertensión arterial. Asimismo, 12 personas, de los cuales, 4 tenían VIH-Sida, TBC y diabetes, respondieron favorablemente al tratamiento. Todos ellos permanecen estables y fueron reinsertados sus módulos.

“Los 30 reclusos recuperados pertenecen al primer y segundo grupo diagnosticado con COVID-19, quienes, tras permanecer 15 días en cuarentena, no presentan sintomatología vinculada al virus y sus signos vitales normales fueron determinantes para el alta médica”, explicó el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.

Asimismo, 2 reclusos con COVID-19 permanecen estables en el Hospital de Moyobamba. Hasta el momento, se ha registrado un interno fallecido por esta enfermedad el pasado 4 de julio.