Tras dimes y diretes entre el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por el uso de la exestación del ferrocarril a favor de los ambulantes, este terreno albergará temporalmente a más de 2 mil informales de la zona del mercado Zonal Palermo (exMayorista).
El insistente pedido del alcalde Marcelo halló eco en el gobernador Llempén, quien accedió a cederlo en uso transitorio. Antes se había negado. “Ha dado su palabra y esperamos habilitar el terreno lo antes posible”, dijo Marcelo al término de su reunión con Llempén.
El alcalde aseveró que también dialogaron sobre otras intervenciones que se deben realizar conjuntamente para mitigar riesgos de contagio del coronavirus, trabajando donde se originan los focos de contagio. El amplio espacio del exferrocarril servirá principalmente para albergar a los ambulantes de la periferia del mercado Zonal Palermo (exMayorista), avenida España y calles adyacentes
“El gobernador está de acuerdo en ceder el terreno. Ojalá que este fin de semana se firme el documento necesario, autorizando el uso hasta diciembre, para empezar a adecuarlo y se pueda cumplir los protocolos de bioseguridad”, afirmó Marcelo Jacinto.
La autoridad señaló que pedirá a la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) que pongan lavatorios similares a los que se utilizan en los mercados estacionarios instalados por la MPT de manera que reúna las condiciones mínimas y se pueda trabajar en forma ordenada.