Un total de 10 empresas de mototaxistas y una de colectivos del puerto de Salaverry, en la provincia de Trujillo, participaron de la tercera campaña médica comunitaria contra la COVID-19 y de la campaña de vacunación contra la influencia y el neumococo.
Esta actividad fue organizada por el Comando COVID-19 que lidera la alcaldesa Mónica Betancourt, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, con lo cual se busca prevenir estos males y a la vez disminuir los contagios de coronavirus.
Los más de 450 asistentes de las diferentes empresas de mototaxistas como Aurora Días, San Pedro, Inmaculada Concepción, los Delfines, Balneario Salaverry, Santísima Virgen de la Puerta, y de los colectivos de Salaverry se mostraron a favor de este tipo de campañas que les dará más seguridad en cuanto a su salud.
Aparte de haber sido vacunados contra la influencia y neumococo, también se realizaron pruebas rápidas de descarte del coronavirus. Además, a quienes salieron positivo se hizo entrega de Ivermectina y kid de medicamentos.
La alcaldesa Mónica Betancourt, pidió a la población que cumplan las 3 reglas básicas de combate a la COVID-19 como son el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos frecuente.