Un hampón sindicado de ser el cabecilla de la banda “Los Letales de La Esperanza”, fue capturado por la Policía este miércoles. Se trata de Carlos Manuel Gaspar Gilian (26) (a) “Bebe”, y fue detenido cuando los custodios del orden recibieron información de que unos sujetos en vehículo estaban asaltando a la gente a inmediaciones del mercado La Merced en el asentamiento humano Wichanzao del distrito de La Esperanza.
Al llegar al lugar, los agentes divisaron un vehículo sospechoso de placa de rodaje T1U-111, el mismo que al indicarle que se detenga, emprendió la fuga. Sin embargo, tras una rápida persecución se logró detener la unidad en cuyo interior se hallaba Carlos Gaspar.
Al hacérsele la revisión personal se le halló 4 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hojas y tallos secos con olor y características a marihuana; 6 envoltorios de papel periódico tipo “kete”, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con características a PBC. Asimismo, realizado el registro vehicular se encontró un revólver de fabricación italiana, calibre 22 mm, sin serie, abastecido con tres municiones.
Es de señalar que “Bebe”, estaría involucrado en el homicidio a balazos de un ciudadano venezolano, ocurrido en la avenida 26 de Marzo del distrito de Florencia de Mora el 5 de julio último. El crimen se produjo tras un altercado con los conocidos como “Vitucho” y “Miguelacho”. Carlos Gaspar Gilian tiene antecedentes por tráfico de drogas, robo, tenencia ilegal de armas de fuego. Y el vehículo en que fue capturado estaría involucrado en asaltos a mano armada.
El detenido, especies incautadas y vehículo, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para que se lleven a cabo las diligencias de Ley.