Cargando...
Sociedad

550 profesionales de salud para atención de la COVID-19 se suman en La Libertad

Red Asistencial recibió 60 toneladas de equipos de protección personal para los trabajadores asistenciales

500 profesionales de salud para atención
500 profesionales de salud para atención

Coronavirus en Perú. En vista que La Libertad es una de las regiones con mayor incremento de contagios de covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) contrató 551 profesionales de la salud, bajo la modalidad CAS, para atender exclusivamente a pacientes afectados con la COVID-19.

“Este es un gran despliegue que EsSalud está haciendo en esta parte del norte del país. Es la primera vez que se hace una convocatoria de esta magnitud, en un tiempo récord, y cumpliendo con todos los procesos reglares para contratar a 551 profesionales de la salud, quienes ya están trabajando en la primera línea de batalla, en los hospitales de la red asistencial “, informó, José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Personal de salud que contrataron son: 84 médicos especialistas, 125 médicos generales, 56 enfermeras especializadas, 130 enfermeras generales, 30 tecnólogos médicos, 10 químicos farmacéuticos, 8 nutricionistas, 5 obstetras, y 100 técnicos de enfermería. 

Todos estos profesionales fueron distribuidos en los diferentes centros asistenciales de la red, como el Hospital Nacional Virgen de la Puerta, Hospital Víctor Lazarte, Hospital II Chocope, y el Hospital Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Soles García - Viru, entre otros, para atención exclusiva a pacientes con covid-19.

Implementos EPP

Carranza Castillo destacó también que, a la fecha, la Red Asistencial La Libertad ha recibido 60 toneladas, entre implementos de bioseguridad de la más alta calidad, para la protección del personal que día a día lucha en la primera línea de batalla contra el coronavirus

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"