Cargando...
Sociedad

Contraloría interviene en José L. Ortiz por deficiencias en limpieza pública y seguridad ciudadana [VIDEO]

Iniciaron acciones de control en municipio, tras recibir denuncia de trabajadores y congresista. Los mercados itinerantes también fueron observados por el órgano de control.

Contraloría interviene en depósito municipal de José Leonardo Ortiz.
Contraloría interviene en depósito municipal de José Leonardo Ortiz.

La Contraloría General de la República visitó esta mañana dos ambientes de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), tras recibir una serie de denuncias sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, el servicio de limpieza pública y los mercados itinerantes.

La intervención fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores de la MDJLO y la congresista María Gallardo, quienes exigieron una exhaustiva investigación de parte del órgano de control, pero también del Ministerio Público.

Según fuentes de la Contraloría, se visitó el depósito municipal ubicado en el estadio Carlos Castañeda, donde los trabajadores manifestaron que no estarían recibiendo los implementos de bioseguridad necesarios para realizar el trabajo de limpieza pública.

En el mismo lugar, se inspeccionó el mercado itinerante implementado por el municipio para descentralizar los centros de abasto en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Sin embargo, dicho espacio no reuniría las condiciones para albergar a comerciantes y usuarios.

Mercado itinerante instalado en José Leonardo Ortiz.

Asímismo, el secretario general del Sindicato, Jorge Cardozo Mateo, cuestionó que entre las calles Cahuide y Sáenz Peña se hayan colocado toldos y servicios higiénicos para implementar un mercado itinerante, pero a la fecha no existe ningún comerciante.

“Todo está abandonado, el dinero se malgasta. La obra de Serenazgo debía ser entregado el año pasado, pero hast ahora nada, los obreros están desprotegidos, no es justo. Hemos pedido la intervención porque ya no se puede seguir viviendo así”, lamentó el dirigente.

Asimismo, el órgano de control fue hasta los exteriores de lo que debería ser el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, ubicada en la Av. Chiclayo, cuya obra recibió una inversión superior a los S/7 millones, pero todavía no puede ser utilizada por la municipalidad debido a una serie de observaciones en su infraestructura.

Frente a esta situación, el gerente regional de Control Lambayeque, Tomás Tello Benzaquen, anunció en el lugar que se realizarán acciones de control, las cuales estarán a cargo del Órgano de Control Institucional de José Leonardo Ortiz.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec reporta más de 760.000 DNI sin recoger a nivel nacional: Lima y Piura concentran la mayor cantidad de documentos pendientes

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Deportes

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: Miguel Araujo descuenta y anota el 1-2 en el primer tiempo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II HOY por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Matute?