Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: transeúntes ayudaron a hombre que casi cae desde puente Andahuaylas

Ciudadanos que circulaban por el lugar lo sostuvieron hasta que llegaron los policías.

Ciudadanos rescataron a un hombre en puente Andahuaylas. Foto: Cortesía.
Ciudadanos rescataron a un hombre en puente Andahuaylas. Foto: Cortesía.

Un hombre de 27 años casi se suicida la tarde del miércoles 15 de julio. Él se encontraba en el puente Andahuaylas, encima de la vía expresa Grau del Cercado de Lima.

En ese momento, unos transeúntes lo sostuvieron para impedir que cayera contra la vía. Poco tiempo después, se acercaron efectivos de la Dirección de Tránsito Lima Centro de la Policía Nacional (PNP).

Ellos llamaron al personal de salud del hospital 2 de Mayo, donde el hombre se encuentra internado, pues bebió lejía minutos antes de acercarse al puente.

Freddy Vásquez, psiquiatra emergencista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, pidió que no se menosprecie la depresión en las personas, ya que esta enfermedad puede padecerla cualquier persona.

“No desestimemos, subestimemos o rechacemos los síntomas que una persona con depresión nos puede estar contando. Todavía hay gente que rechaza eso y dice ‘la depresión no existe; esas son tonterías; está en tu cabeza; olvídate, ¿acaso yo me deprimo?‘”, indicó.

Las causas pueden ser biológicas, genéticas, familiares y ambientales. “No se puede menospreciar o dejar de lado el abordaje del tratamiento de una depresión. Si alguien de la familia presenta los síntomas, deben llevarlo a un especialista para que sea atendido”, recomendó.

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Lo más visto

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026