Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: transeúntes ayudaron a hombre que casi cae desde puente Andahuaylas

Ciudadanos que circulaban por el lugar lo sostuvieron hasta que llegaron los policías.

Ciudadanos rescataron a un hombre en puente Andahuaylas. Foto: Cortesía.
Ciudadanos rescataron a un hombre en puente Andahuaylas. Foto: Cortesía.

Un hombre de 27 años casi se suicida la tarde del miércoles 15 de julio. Él se encontraba en el puente Andahuaylas, encima de la vía expresa Grau del Cercado de Lima.

En ese momento, unos transeúntes lo sostuvieron para impedir que cayera contra la vía. Poco tiempo después, se acercaron efectivos de la Dirección de Tránsito Lima Centro de la Policía Nacional (PNP).

Ellos llamaron al personal de salud del hospital 2 de Mayo, donde el hombre se encuentra internado, pues bebió lejía minutos antes de acercarse al puente.

Freddy Vásquez, psiquiatra emergencista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, pidió que no se menosprecie la depresión en las personas, ya que esta enfermedad puede padecerla cualquier persona.

“No desestimemos, subestimemos o rechacemos los síntomas que una persona con depresión nos puede estar contando. Todavía hay gente que rechaza eso y dice ‘la depresión no existe; esas son tonterías; está en tu cabeza; olvídate, ¿acaso yo me deprimo?‘”, indicó.

Las causas pueden ser biológicas, genéticas, familiares y ambientales. “No se puede menospreciar o dejar de lado el abordaje del tratamiento de una depresión. Si alguien de la familia presenta los síntomas, deben llevarlo a un especialista para que sea atendido”, recomendó.

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"