Las cifras de contagios y fallecidos siguen aumentando en La Libertad, esto ha hecho que muchos gremios emprendan en señalar que parte de la culpa, es el mal accionar que ha venido realizando el gobernador regional Manuel Llempén, uno de ellos es la Federación Regional de Trabajadores de Salud, que vienen promoviendo la revocatoria de la autoridad.
Para los representantes de los trabajadores de salud de la región liberteña, las acciones del actual gobernador Manuel Llempén, no han estado a la altura para afrontar de una manera adecuada la crisis sanitaria por el coronavirus que vive La Libertad.
“Nuestro personal asistencial están en primera línea, desprotegidos, nosotros como Federación Regional vemos la falta de liderazgo, la improvisación que se viene realizando las acciones, donde hay vidas que se están perdiendo, esa insensibilidad por no encaminar bien un plan u organización, que pareciera no existe hace que podamos liderar junto a otros grupos la revocatoria del gobernador regional, que es ya un clamor del pueblo”, expresó Juan Julio Ruiz, secretario regional de la Federación de Trabajadores de Salud.
Ruiz Zavaleta se refirió además que ya hay otras organizaciones que van a sumarse a esta propuesta, con las cuales vienen conversando y que también es un clamor de la población.
“No somos los únicos que estamos por esta línea en castigar este mal manejo que se ha tenido con la crisis sanitaria por el coronavirus. Hay unidades de bases, otros gremios y es el pueblo que ve como después de 100 días empiezan a querer acciones que debieron darse desde el inicio, ya ha colapsado todo, las cifras no mienten”, expresó.
Ahora a la Federación Regional solo le queda esperar la venta de los kids para poder reunir las planillas de firma y se pueda dar la revocatoria de la autoridad regional, aunque Juan Julio Ruiz reveló que hubo una asociación civil que hizo una compra de este dispositivo legal electoral que tiene la ciudadanía para decidir la ratificación o salida de sus autoridades.