Un hombre denunció que varios objetos de valor y dinero en efectivo fueron sustraídos del interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Comas. Los hechos ocurrieron el sábado 11 de julio por la mañana y él acusa a sus inquilinos de ser los autores del robo.
Gilmer García, quien se desempeña como vendedor de verduras en un mercado del distrito, contó a RPP Noticias que tras regresar de su trabajo no encontró su televisor ni otros artefactos eléctricos, los accesorios de celulares que vende y hasta su ropa. También desaparecieron los S/1.800 que ahorró para poder pagar la cuota de un préstamo.
PUEDES VER Comas: hombre con síntomas de COVID-19 fallece en la puerta de Hospital de la Solidaridad
Él pudo acceder a los videos de una cámara de seguridad ubicada a pocos metros de su casa. En las imágenes se observa a tres de sus inquilinos sacando el televisor y otros objetos para introducirlos a una mototaxi que era conducida por un sujeto desconocido.
El comerciante comentó que los inquilinos son miembros de una familia venezolana a la que arrendó una habitación por un año, pero que se fueron adeudando hasta cuatro meses de renta. Se trataría de Yuleika Camacho Saveedra, su esposo Jefferson Rodríguez y su hijo de nombre Justin.
Tras hacer la denuncia en la comisaría de Santa Luzmila, la Policía ha podido localizar al conductor de la mototaxi, pero este ha entrado en contradicciones y no ha querido declarar a dónde llevó a los ciudadanos extranjeros.
El caso ha pasado a ser investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas.