Debido al confinamiento, cientos de músicos en Piura paralizaron sus actividades ocasionando pérdidas para sus trabajadores y aumentando la crisis en sus familias, no obstante, con una innovadora propuesta de un joven productor, los conciertos en vivo regresaron desde la reanudación de las actividades, hace dos semanas.
En ese sentido, el productor audiovisual Marcos Ordinola Fiestas, a través de su productora Waykis Producciones, siguiendo un riguroso protocolo de bioseguridad ha iniciado una serie de presentaciones de grupos musicales, quienes ahora tienen la oportunidad de conectarse con su público que disfruta desde sus hogares.
“La propuesta innovadora es única en Piura porque busca la producción musical, ya que, con ayuda de la tecnología permite llegar a los seguidores de la manera más real. Y de esa manera, ayudar a nuestros músicos piuranos que desde hace más de 100 días se encuentran en pausa, lo cual agrava la crisis”, expresó el joven emprendedor.
Cabe indicar que Piura es considerada como una potencia musical, debido al número de agrupaciones musicales reconocidas a nivel nacional. Por ello, la propuesta de Ordinola Fiestas busca la reactivación económica de este rubro sin perder la conexión con el público.