Cargando...
Sociedad

Transporte interprovincial y aéreo operará al 30% y con menos frecuencias en el norte

Empresas deben seguir los protocolos aprobados por el Minsa para volver a operar y el uso de facial en pasajeros tendrá una marcha de difusión por 10 días, que luego será uso obligatorio.

buses transporte abordaje
buses transporte abordaje

Coronavirus en Perú. Para el 15 de este mes el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, tiene previsto la reanudación del servicio interprovincial terrestre y aéreo, el mismo que funcionará en un 30% de su capacidad, para las ciudades del norte se ha bajado las frecuencias.

En el caso de Piura la frecuencia de vuelos era de 12 y ahora se ha priorizado solo 3 frecuencias, similar es con Trujillo donde de 6 a7 frecuencias se ha reducido a 2, otro ejemplo es Cusco donde se realizaban 32 frecuencias y con estas medidas serán solo 8.

“Vamos a ir monitoreando las condiciones de salud es difícil, en el norte y vamos a reactivar muy gradual y progresiva estas actividades. El monitoreo nos brindará como se da el impacto. Lo que no queremos es que este trasporte tanto terrestre como aéreo sean vectores de traslado del virus”, destacó el ministro de MTC Carlos Lozada desde Trujillo.

Protectores Faciales

En el transporte interprovincial se ha determinado que se usen protectores faciales que serán de manera de difusión por 10 días, “Marcha Blanca” luego será obligatoria y divisiones entre asientos para que puedan viajar a la capacidad, de lo contrario solo se usaran los asientos que están a la ventana, mientras que en las aeronaves se ha pedido que se use filtros hepa, para eliminar los agentes patógenos y reducir la carga viral en las cabinas.

Como dato el ministro Lozada, señaló que se trasporte interprovincial se movilizaba a 253 mil personas diarias, en viajes aéreos se registraban 15 mil personas. A las regiones vía vuelos se tenía 4500 viajes diarios, por lo que se necesitaba reducir al 30% como se ha establecido en esta primera parte.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"