Cargando...
Sociedad

Transporte interprovincial y aéreo operará al 30% y con menos frecuencias en el norte

Empresas deben seguir los protocolos aprobados por el Minsa para volver a operar y el uso de facial en pasajeros tendrá una marcha de difusión por 10 días, que luego será uso obligatorio.

larepublica.pe
buses transporte abordaje

Coronavirus en Perú. Para el 15 de este mes el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, tiene previsto la reanudación del servicio interprovincial terrestre y aéreo, el mismo que funcionará en un 30% de su capacidad, para las ciudades del norte se ha bajado las frecuencias.

En el caso de Piura la frecuencia de vuelos era de 12 y ahora se ha priorizado solo 3 frecuencias, similar es con Trujillo donde de 6 a7 frecuencias se ha reducido a 2, otro ejemplo es Cusco donde se realizaban 32 frecuencias y con estas medidas serán solo 8.

“Vamos a ir monitoreando las condiciones de salud es difícil, en el norte y vamos a reactivar muy gradual y progresiva estas actividades. El monitoreo nos brindará como se da el impacto. Lo que no queremos es que este trasporte tanto terrestre como aéreo sean vectores de traslado del virus”, destacó el ministro de MTC Carlos Lozada desde Trujillo.

Protectores Faciales

En el transporte interprovincial se ha determinado que se usen protectores faciales que serán de manera de difusión por 10 días, “Marcha Blanca” luego será obligatoria y divisiones entre asientos para que puedan viajar a la capacidad, de lo contrario solo se usaran los asientos que están a la ventana, mientras que en las aeronaves se ha pedido que se use filtros hepa, para eliminar los agentes patógenos y reducir la carga viral en las cabinas.

Como dato el ministro Lozada, señaló que se trasporte interprovincial se movilizaba a 253 mil personas diarias, en viajes aéreos se registraban 15 mil personas. A las regiones vía vuelos se tenía 4500 viajes diarios, por lo que se necesitaba reducir al 30% como se ha establecido en esta primera parte.