Cargando...
Sociedad

Presentan requisitos para viajar a otras regiones en buses de empresa Civa

Servicio de transporte se reanudará este miércoles 15 de julio. Gerente precisó las condiciones que tendrán que cumplir los pasajeros.

Viajes interprovinciales se reanudarán este miércoles 15 de julio. Foto: Civa.
Viajes interprovinciales se reanudarán este miércoles 15 de julio. Foto: Civa.

Luis Miguel Ciccia, presidente de la empresa de transporte Civa, detalló las condiciones que tendrán que cumplir los pasajeros que deseen viajar a otras regiones en sus buses. Recordemos que, desde este miércoles 15 de julio, se reanudarán los viajes interprovinciales solo en las zonas del Perú donde la cuarentena dejó de ser obligatoria.

Uno de los requisitos para trasladarse a otra región es la declaración jurada. Cada usuario recibirá el formato cuando compre sus boletos o hasta una hora antes de que viaje.

“La declaración jurada no es un certificado médico, no le cuesta nada al pasajero y todas las empresas interprovinciales las vamos a tener a disposición cuando compren el boleto o cuando lleguen una hora antes del viaje”, explicó en Latina.

Este documento servirá para informar que el pasajero no sufre ningún malestar o síntoma relacionado al coronavirus. Además de ello, la empresa se cerciorará de que se encuentran bien de salud tras tomarles la temperatura.

“El pasajero no solo debe venir con su temperatura ideal sino con la mascarilla, con el protector facial y encima habrá una cortina que lo separará del otro pasajero”, señaló. En caso las personas que ocupen dos asientos continuos son familiares, no será obligatorio que se separen mediante la cortina.

“El terminal tiene que cumplir con todas las norma y lo vamos a hacer. Distanciamiento, limpieza, lavado de manos. El bus irá como lo ven y todos los días se hace la esterilización con ultravioleta. Por experiencia, en estos viajes humanitarios comandados por Defensa Civil, hemos trasladado más de 50.000 personas entre Lima-provincias y provincias-Lima, cero contagios, cero inconvenientes, cero malestares en el camino”, contó.

Las ventanas solo permanecerán abiertas en los buses que no tengan aire acondicionado. Ciccia aseguró que los filtros de estos aparatos se limpiarán más seguido que antes.

“En los servicios diferenciados no habrán azafatas porque obviamente se tendrían que calentar comidas, se les dará un snack cena o snack desayuno. Se recomienda que traigan un snack o algo que los abrigue porque también están prohibidas las frazadas que dábamos en los servicios diferenciados”, agregó.

Por ningún motivo, los buses se detendrán en algún restaurante o en alguna región, así esta continúe o no en cuarentena.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

17 bandas criminales se disputan el poder en Lima Norte tras la caída del 'Monstruo': algunas articulan desde penales, según PNP

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

¿Tienes multas electorales? Estos son todos los trámites que no podrás hacer, y cómo saber si tienes alguna pendiente de pago

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"