Cargando...
Sociedad

Puno: Rondas campesinas retienen a sujeto acusado de abusar de su sobrina de 9 años

Niña fue enviada por su madre para que individuo no se malgaste el dinero de la venta de oro, pero atacó a la menor en el hostal donde se hallaban. Acusado fue entregado a la Policía Nacional.

larepublica.pe
Donato Gabriel Garcia Mamani, fue intervenido por las rondas campesinas de Carabaya. Fue entregado a la Policía.

Una vez más las rondas campesinas de Carabaya, demostraron eficacia al momento de detener a una persona que cometió delito.  Donato Gabriel Garcia Mamani de 22 años, fue entregado a la Policía Nacional de la provincia de Carabaya. Es acusado de abusar sexualmente de la hija de su hermana, una niña de tan solo nueve años de edad.

El 10 de junio, Nicolasa G.M., de 35 años, aceptó que su hija acompañe a tu tío desde el distrito de Ituata hasta Coasa, para que no beba licor porque iba a vender oro.  La presencia de la menor debía representar un mayor cuidado para que su tío no opte por malgastar su dinero en diversión.

Sin embargo, Donato Gabriel García, hizo todo lo contrario. Después de vender el oro que ganó en las minas de Ituata, se puso a beber hasta altas horas de la noche. Una vez ebrio acudió con su sobrina al hotel en el Hospedaje “El Cielo”, ubicado en el distrito de Coasa, hasta el día siguiente.  Durante la noche la ultrajó.

Al amanecer del sábado la madre de la menor llegó a Coasa a recoger a su hija para trasladarla el centro poblado de Upina. En el trayecto notó que la menor no podía caminar. Al revisarle sus partes íntimas presentaba sangrado e hinchazón. Sólo atinó en señalar que su tío la “maltrató”.

La mujer de inmediato dio parte a las rondas campesinas quienes detuvieron a Donato Gabriel García Mamani. Ante la Policía Nacional este reconoció todo, pero precisó que debido a su embriaguez no se acuerda la violación.