Cargando...
Sociedad

Mujer acusada de ocasionar quemaduras a pareja: “Nunca en mi vida he usado ácido”

Floriza Andrade aseguró nunca haber agredido a su expareja, sino por el contrario, denunció haber sido víctima de violencia.

Violencia de género
Foto: Captura/Panamericana TV.

Niega las acusaciones y asegura que no arrojó el ácido muriático. Floriza Andrade Ipince (47) se pronunció sobre la denuncia por violencia que existe en su contra. Según indicó, en ningún momento agredió a José Nestaré Aliaga (52) con ningún químico en su vivienda de San Juan de Lurigancho.

“No (le arrojé ácido muriático). Nunca en mi vida he usado ácido”, señaló la mujer a Panamericana TV, quien señala haber sido víctima de violencia por parte de su expareja.

“Él nos cita para ir al lugar, manda un mensaje al WhatsApp. (...) Ese lote quería alquilarlo para la pensión de mis hijos. El nunca ha mandado una mensualidad a mis hijos. Cuando llego a la casa, porque él nos manda un mensaje, lo encuentro dentro de la casa y empezó a insultarme a ofenderme. Y me dio un puñete en el estómago. Le dije que se retirara a otro ambiente y él lo hace, sin embargo, me lanza un masetero cuando cerraba la mampara”, cuenta Floriza Andrade.

Por otro lado, dijo desconocer como es que Nestaré Aliaga resultó con las quemaduras. Según narró, cuando llegó la Policía, no escucharon su versión y la trasladaron inmediatamente a la comisaría.

“La Policía, me dice que los habían llamado por un caso de robo. Les digo que aquí no hay ningún robo, sino un caso de violencia. Sin embargo, en ese instante, el señor José sale sin polo, indicando de que había sido agredido con ácido muriático. Los efectivos no quisieron tomar fotos por más que les dije que verifiquen los hechos”, comentó la mujer cuya expareja la denuncia de ocasionarle quemaduras.

Ante esta situación, la mujer ha realizado una denuncia en contra de su expareja por violencia psicológica. Ella dice esperar que los hechos se aclaren en una investigación.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”