La Policía capturó a un sujeto acusado de violar a su propio primo hermano que es un menor de edad. Fue M.A.M.S. (34), madre del niño de iniciales J.J.V.M. (9) quien el pasado 6 de julio se apersonó ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la provincia de Pacasmayo para denunciar que Diego Adelmer Malca Villoslada (28), habría ultrajado sexualmente a J.J.V.M.
El monstruoso acto habría tenido lugar en el mes abril, por lo que se solicitó el Examen de Reconocimiento Médico Legal, arrojando que dicho menor efectivamente había sufrido violación. Al no existir la flagrancia delictiva, se solicitó a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, gestione ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pacasmayo la detención preliminar del denunciado.
Tras la orden judicial, el miércoles último a las 6:15 de la tarde aproximadamente, personal policial se mimetizó en la calle Silva Santisteban cuadra 2, donde se ubicó, identificó y capturó al imputado.
Luego de las diligencias preliminares, se procedió a su traslado a las instalaciones del Depincri de Pacasmayo. Las acciones se coordinaron con el fiscal de turno, Agustín Risco Baquedano, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, quedando el intervenido en calidad de detenido bajo custodia policial.