El Hospital Belén de Trujillo recibió y distribuyo a su personal médico cerca de 200 mascarillas N95 que vencieron el año pasado.
Así lo dio conocer la Contraloría General de la República tras una visita al establecimiento de salud, en el que se está atendiendo a pacientes con coronavirus pese a no ser un hospital referencial de COVID-19.
Según el Informe de Control Concurrente N° 018-2020-OCI/5342-SCC, el Departamento de Enfermería recepcionó y entregó las mascarillas vencidas a trabajadores de 8 áreas del hospital.
Estas son el Banco de Sangre, Obstetricia, Mantenimiento, Servicio Social, Medicina, Maternidad, Área Covid y Ginecobstetricia
Según el documento de la institución de control, esto ha puesto en riesgo al personal médico debido al posible contagios de la pandemia en el lugar.
Como se recuerda el Hospital Belén ha sido catalogado por especialistas como un foco infeccioso, debido a que no cumple con las condiciones necesarias técnicas-infraestructurales para atender a infectados de la pandemia.