Cargando...
Sociedad

Pacientes con cáncer forman largas colas desde las 4 a. m. para sacar cita en INEN [VIDEO]

Decenas de personas, entre ellas adultos mayores, esperan varias horas para recibir atención en el Instituto de Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Coronavirus/cáncer
Piden mejorar la atención en el centro médico. Foto: Captura/Latina.

Los pacientes con cáncer sufren una odisea para conseguir una cita médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Surquillo. Decenas de personas ocuparon casi cinco cuadras desde las 4 a. m. para poder ser atendidos.

Además de la preocupación por la complejidad de sus estados de salud, ellos deben soportar las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad. Desde que se restablecieron las actividades médicas, finalizada la cuarentena, miles de pacientes buscan recibir sus tratamientos o ser operados.

A esta situación, se suma el temor a contagiarse del nuevo coronavirus. Según denunciaron algunos pacientes, las áreas del nosocomio se encuentran abarrotadas de personas, lo que genera un foco infeccioso.

“Los consultorios, tomografía y donde te dan cita para quimioterapia también están amontonados”, indicó una paciente a Latina.

En ese sentido, una representante del INEN aseguró que se vienen cumpliendo los protocolos de bioseguridad necesarios. Principalmente, el distanciamiento social y la toma de temperatura.

“De hecho es difícil el control, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para lograr el distanciamiento. Esa es la fase más compleja de lograr con nuestros pacientes”, comentó al noticiario.

Actualmente, el centro médico recibe 1.500 enfermos de cáncer de manera gradual. Antes de la pandemia, el centro médico atendía 3.500 personas diarias; sin embargo, desde el estado de emergencia pasó a asistir a solo 300 pacientes.

Ante la situación, los pacientes piden que se priorice la atención médica y que se les brinde facilidades para obtener una cita.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga