Cargando...
Sociedad

Madres que perdieron a sus hijos con cáncer llevan ayuda a niños internados en el INEN

Silvia de la Gala y Paola Palomino son dos madres que se conocieron en un área del INEN. Pese a la cuarentena no dejaron de dar apoyo emocional a padres que luchan contra el cáncer infantil.

Coronavirus
Foto: Deysi/URPI-GLR.

Con información de Deysi Portuguez

Silvia de la Gala y Paola Palomino se conocieron en una sala del área de pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), mientras sus menores hijos batallaban contra el cáncer. No obstante, meses después se volvieron a unir para apoyar a los padres que atraviesan por la misma situación que ellas pasaron. Ellas brindan soporte emocional en medio de la pandemia.

Silvia es una madre que, en el 2017, vivió el doloroso momento de perder a su hijo de 10 años de edad, a causa de un tipo de cáncer conocido como Linfoma de Burkitt en estado avanzado.

“Fue traumante pero mientras lo tenía vivo tenía que disfrutar de su presencia porque ya nos habían dicho que tenía un diagnóstico malo”, recuerda.

Luego de que ambas perdieran a sus hijas víctimas de cáncer, en octubre del 2019, decidieron unirse para crear ‘Corazones Dorados Oncopediatría’, un programa que brinda acompañamiento a las familias de los niños con cáncer.

"Nosotras somos dos mamás que hemos pasado por la experiencia de perder a nuestros hijos y sabemos lo que uno pasa adentro del hospital cuando tienes un hijo con cáncer.", dice Silvia.

A la fecha han ayudado a más de 100 niños y sus familias, incluso gracias a donaciones han podido cubrir los gastos de dos funerales, ya que muchos vienen de provincia y no cuentan con los recursos necesarios.

“Llamamos a los padres, tratamos de escucharlos porque a veces más vale un abrazo que mil palabras. Entonces les digo que acá está mi hombro y después vemos qué necesita”, cuenta a La República.

La pandemia no fue motivo para detenerlas y durante la cuarentena organizaron shows infantiles virtuales con el objetivo de llevar una sonrisa a los pacientes de pediatría. En ese sentido invocan a la población a sumarse a la causa; con donaciones de pañales, leche, abrigo, ropa, víveres entre otros. Para ello, pueden contactarse a través de su página de Facebook ‘Corazones Dorados Oncopediatría’.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026