Cargando...
Sociedad

Hospital Almanzor Aguinaga registra brecha de siete mil pacientes sin prueba rápida

La Contraloría afirmó que se atendió a 20 mil asegurados por COVID- 19, pero solo a 13 mil se les aplicó el examen de descarte.

HAAA
La comisión técnica de la Contraloría se reunió con integrantes de la Oficina de Inteligencia Sanitaria.

Coronavirus en Perú. Según el Informe de Visita de Control N° 198-2020, la Contraloría General de la República detectó cuatro hechos adversos en el Hospital Almanzor Aguinaga (HAAA) en lo que respecta a su nivel de respuesta frente a la COVID- 19.

El ente de control verificó, que este nosocomio no distribuye oportunamente los kits de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, lo que no permite atender a la totalidad de pacientes y personal administrativo que reingresa a laborar, lo que genera riesgo de transmisión del virus por personas asintomáticas.

Incluso, la Oficina de Inteligencia Sanitaria informó a la Contraloría que se atendió a 20 mil pacientes con síntomas de coronavirus, sin embargo solo se aplicó 13 mil pruebas rápidas, lo que significa que hay una brecha de 7 mil.

Pruebas insuificientes

En ese sentido, Epidemiología dijo que faltó pruebas rápidas, empero a dichas personas se le brindó tratamiento a domicilio. Indicó que se priorizó a pacientes hospitalizados.

Un segundo problema está referido a que el nosocomio no dispone de un ambiente adecuado para guardar las pruebas rápidas, debido que son almacenadas en la Oficina de Epidemiología.

Asimismo, se utilizó 1,200 exámenes de descarte de un lote inmovilizado, lo que genera riesgos de falsos negativos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡La sierra enfrentará días difíciles! Nieve, granizo y descargas eléctricas hasta el martes 11 de agosto: Senamhi alerta y pide prevención

¡No guardes el abrigo! Senamhi pronostica lloviznas en Lima y nieve en la sierra centro y sur para las próximas 48 horas

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobadon

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Deportes

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Christian Cueva desmintió enemistad con Renato Tapia y pidió su retorno a la selección peruana: "Es un lugar que se lo ha ganado"

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación