
Coronavirus en Perú. En el 2015, el Juzgado Mixto de José Leonardo Ortiz emitió la sentencia que dispuso el ordenamiento del complejo comercial Moshequeque. El mandato judicial no ha sido sostenida en el tiempo, pues en la post cuarentena al menos tres mil ambulantes rodean el principal mercado de la región Lambayeque,
Ante esta problemática, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Víctor Mondragón Villalobos reconoció que la comuna no cuenta con los recursos económicos, ni la logística para realizar un operativo integral.
Es por eso que informó que se coordina con la Policía Nacional la ejecución de un desalojo a fin de recuperar los espacios públicos.
“El comando policial está dispuesto en apoyarnos, y así dar cumplimiento al fallo judicial y evitar que Moshoqueque sea un foco infeccioso del coronavirus”, remarcó.
Indicó que el municipio trabaja solo con el 20% del personal, lo que es insuficiente para lograr el orden en el centro de abasto, en donde incluso no se aplicó las pruebas rápidas suficientes a los comerciantes porque no hay presupuesto para adquirirlas.
“El plan estratégico se elabora de manera conjunta con la Policía fin que el operativo sea exitoso”, afirmó.
Al mismo tiempo planteó mercados temporales para la reubicación de los ambulantes en el sector Villa Hermosa, estadio y sector Cahuide.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00