Mañana se decide la prisión preventiva contra tres policías que fueron sorprendidos recientemente por serenos y autoridades locales, dentro de un colegio público, en estado de ebriedad y acompañados de dos mujeres.
Los implicados son los suboficiales de la Policía Nacional, Jesús Michael Modenesi Aguilar, Edson Franco Tagle y Nelson Daniel Araujo Lima. Según un video difundido por redes sociales, se muestra como fue la intervención dentro del plantel ubicado en el centro poblado de Loromayo, provincia de Carabaya, al sur de la ciudad de Puno.
TOME NOTA: Policía amenaza con pistola a sereno que lo encontró ebrio en colegio público en Puno | VIDEOS
En las imágenes se puede ver a dos señoritas en completo estado de ebriedad. Una de ellas yace tendida en el piso. La otra parada en el arco de la puerta dando explicaciones a las autoridades locales.
En otras imágenes se ve a uno los efectivos, que, en su intento por escapar, uno se subió al patrullero de placa EPE-059, designada a la comisaria de Carabaya, siendo reprochado por los tenientes gobernadores de la zona. Incluso en un video difundido por los serenos de esa localidad, se escucha como estos agente los amenazan.
El caso está en el Juzgado Policial Militar. Hoy se decide su suerte por infringir la función policial y mañana sería el pedido de prisión preventiva.