Tres agentes de la Policía Nacional del distrito de Macusani en Puno, fueron sorprendidos recientemente por serenos y autoridades locales, dentro de un colegio público, en estado de ebriedad y acompañados de mujeres.
En un video difundido por el medio digital FG Noticias, se muestra como fue la intervención dentro del plantel ubicado en el centro poblado de Loromayo, provincia de Carabaya.
PUEDES VER: Puno: Rondas campesinas descubren a policías libando licor con mujeres en colegio [VIDEO]
El video fue filmado por un agente de Seguridad Ciudadana. En una parte se observa que el celular cayó desde el segundo piso de un pabellón y que, de acuerdo al sereno, este fue arrojado por uno de los policías.
Minutos después, otro agente trata de convencer a los serenos y al teniente gobernador del pueblo, de no hacer público los hechos. Se responsabiliza de los graves actos.
Sin embargo, los agentes continúan firmes en su decisión y comienzan a decir que avisarán a la población para que ellos sean testigos del hallazgo.
En ese momento, el sereno que seguía grabado a escondidas con su celular, oculta su equipo en su ropa. A los segundos se le escucha decir que uno de los policías lo amenazó con su pistola.
“Las cosas no son así, como nos va a amenazar con un arma”, dice el sereno asustado, mientras conversa con el otro agente que en un comienzo pretendía persuadirlos.
Asustado, el sereno intenta alejarse del policía que lo amenazó mientras este le increpa. “¿Cuál es tu problema? ¿Qué tienes contra la Policía? Estoy con mi enamorada ¿Cuál es el problema? ¿Por qué me grabas?”, le dice.
“No tengo miedo a tus amenazas. Estas en falta ¿si o no? Está bien que estés con tu enamorada, pero no puedes tomar en un colegio público pues”, le responde el sereno.
En el video también se ve el patrullero de la Policía donde minutos después escaparon los agentes dejando a las mujeres en completo estado de ebriedad.
El jefe de la X Macro Región Policial de Puno, general Marco Antonio Lara Vergara, señaló que se tomarán las acciones legales y disciplinarias que corresponda contra los tres policías.
“Ya me he comunicado con la Fiscalía Policía Militar, para que el fiscal solicite la detención preliminar de esos señores. Del mismo modo estoy solicitando que la Inspectoría para que realice las investigaciones vía proceso sumario”, manifestó Lara.