Cargando...
Sociedad

En Puno se registraron 437 casos de violencia familiar durante el estado de emergencia

La mayoría de casos se presentaron en las provincias de San Román-Juliaca, Puno y Azángaro. Defensoría pidió reactivar instancias provinciales para erradicar la violencia.

Argentina - violencia contra la mujer
La mujer perdió dos mellizos por los golpes del agresor.

Cifras alarmantes. El Centro Emergencia Mujer informó que se atendieron 437 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en Puno, desde el inicio del estado de emergencia hasta el 22 de junio. Dicha información fue brindada a la oficina de la Defensoría del Pueblo.

La mayor incidencia se registró en las provincias de San Román-Juliaca, Puno y Azángaro.

Ante ello, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó reactivar de modo urgente las instancias provinciales de concertación para erradicar la violencia contra la mujer en las municipalidades de San Román-Juliaca, Azángaro, Lampa, Melgar-Ayaviri y San Antonio de Putina.

Asimismo, la entidad exhortó que se hagan lo mismo con los Comités de Seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

Nivardo Enríquez, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, sostuvo que es necesario fijar fecha y hora para se programe una reunión, utilizando medios virtuales, para evaluar un plan de trabajo frente a la actual coyuntura de emergencia sanitaria, donde se incrementaron los casos de delincuencia como los de violencia.

Además, informó que se realizará el seguimiento a la implementación de estas recomendaciones con el fin de que se respeten los derechos de las mujeres. Asimismo, pusieron a disposición de la población el número 945-083-854 y el correo majuliaca@defensoria.gob.pe para quejas y denuncias, así como la línea gratuita 0800-15-170 y la mesa de partes virtual https://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?