Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Cusco: La Convención a punto de “incendiarse” con la COVID-19

Alarma Esta es la segunda provincia con más contagiados. Registra más de 500 infectados. Salud aplicará hasta el sábado 1000 pruebas rápidas.

Cusco. Mercado Micaela Bastidas donde hoy detectaron 10 casos.
Cusco. Mercado Micaela Bastidas donde hoy detectaron 10 casos.

Cusco. El presidente del Comando COVID-19, Víctor del Carpio Yáñez, dijo que en la provincia de La Convención hay riesgo de que el contagio empiece a “incendiarse” con más rapidez. Mientras que el jefe de Inteligencia Sanitaria, Javier Ramírez, explicó que dicha provincia está en transición a la fase 4 de la pandemia, es decir, la “transmisión continuada” del nuevo coronavirus.

Sucede que esta provincia ha registrado un cambio brusco en la transmisión del virus. Pasó de acumular apenas 62 casos entre el 16 marzo y 31 de mayo a tener solo en junio 316 contagiados, se cinco veces más que en los dos meses y medio anteriores.

Un equipo de respuesta rápida se halla en La Convención para evitar que el panorama se ponga más crítico. Los profesionales empezaron a aplicar 1000 pruebas rápidas en los tres mercados con 750 comerciantes, miembros de la Policía y personal de Salud. “En el primer mercado (Micaela Bastidas) intervenido hoy se aplicó 100 pruebas y 10 dieron positivos. El mercado ha sido cerrado”, explicó Ramírez.

Mientras que el presidente del Comando COVID-19, Víctor del Carpio Yáñez anunció que priorizará la atención a la provincia donde hay riesgo de que el contagio se siga incrementado.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos