Cargando...
Sociedad

Arequipa: Ministro anuncia reapertura de mercados autorizados de Avelino Cáceres

Para transportistas. Señaló que próximamente se transferirá recursos para el subsidio de transporte público en Arequipa. En tanto, solo los mercados que cumplan con protocolos sanitarios pondrán retomar sus actividades.

Ministro de Agricultura se reunió con integrantes de Comando COVID-19.
Ministro de Agricultura se reunió con integrantes de Comando COVID-19.

En la reunión sostenida por los integrantes del Comando Regional COVID-19 junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se tocó el tema de transporte y mercados en Arequipa.

El representante del Ejecutivo anunció una transferencia de recursos para el subsidio de transporte. Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa sostuvo una comunicación con los ministerios de Transporte y de Economía y Finanzas.

La ayuda se concretará en atención a las empresas que brindan este servicio de pasajeros, por la disminución de aforo en los buses que merma directamente en su economía.

Asimismo, Montenegro informó sobre la reapertura de mercados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa. Detalló que no todos los centros de abastos cumplen con los protocolos; sin embargo, esto no puede afectar a aquellos que implementaron las medidas sanitarias.

“Tampoco podemos dar la espalda a aquel comerciante que ha hecho su máximo esfuerzo para poder educar los protocolos a efectos de operatizar y poner en servicio su actividad económica”, indicó.

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero se encargará de la inspección y autorización para el reinicio de actividades de aquellos que sí cumplieron medidas sanitarias. A la fecha habría entre 5 y 6 mercados listos para operar. En tanto, la comuna notificará a los centros de abasto restantes para levantar las observaciones.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Alerta por varicela en Perú: casos aumentan en medio de preocupantes cifras de baja vacunación

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Es necesario dialogar y construir puentes”: expertos alertan sobre la polarización en el país

Tres nuevos atentados contra choferes de transporte público en Lima y Callao pese a Plan Escudo

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026