Cargando...
Sociedad

Piura: serenos de Talara rescatan a anciano que cayó en el cerro Zomatitos

Hugo del Rosario Becerra estaba buscando sus animales cuando resbaló. A través de un celular logró comunicarse con amigo para pedir ayuda.

Serenos de Talara rescatan a anciano
Serenos de Talara rescatan a anciano

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, rescató herido a un anciano que había caído a la parte baja del cerro Zomatitos.

El lamentable hecho ocurrió el último martes al promediar las 5:30 p.m., cuando Hugo del Rosario Becerra, de 65 años de edad, se encontraba buscando su ganado por en el cerro Zomatitos, donde tropezó y rodó varios metros, pero a pesar de estar herido a través de un celular logró comunicarse con un amigo, quien procedió a auxiliarlo.

A las 6:30 p.m., se comunicó a los efectivos de Serenazgo, quienes, al mando del Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana, César García More, se trasladaron en la camioneta de placa OD-3007, hasta el cerro Zomatitos para rescatar al anciano herido.

Después de tres horas de iniciado el rescate, el ciudadano Genci León, fue el primero en encontrar a Hugo del Rosario Becerra, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que se dispuso su traslado a la clínica Arcángel Uriel de Talara.

Policontusiones

En la clínica, el médico Hugo López Campos, le evaluó y le diagnosticó policontusiones en la costilla y muñeca izquierda, traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, por lo que de inmediato fue trasladado en la ambulancia municipal al Hospital del Ministerio de Salud de Talara, donde viene recuperándose.

Lo más visto

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional