Cargando...
Sociedad

Arequipa parece haber vuelto a la normalidad pese a que continúa cuarentena [VIDEO Y FOTOS]

En algunas calles se observó comercio ambulatorio y ausencia de cordones policiales. Además, se reanudó el servicio de transporte urbano y taxi.

En el primer día de cuarentena focalizada, en algunos distritos de la ciudad de Arequipa las calles lucen como un día normal, pese a que el aislamiento obligatorio continua, por disposición del Gobierno.

En sectores como Baden, en el distrito de Paucarpata; Mariscal Castilla y alrededores de la Feria de El Altiplano, se observó este miércoles varias personas caminando, además de tiendas que abrieron sus puertas al público y comercio ambulatorio. A diferencia de otros días, no se encontró cordones policiales que evitaban que comerciantes tomen la vía pública.

En cuanto al transporte, el servicio se reanudó hoy por decisión de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Solo las empresas de servicio urbano de pasajeros y taxis autorizados por la comuna cuentan con autorización para salir.

El Gobierno nacional dispuso que a partir de este 1 de julio se levantará la cuarentena en el país, a excepción de Arequipa y otras seis regiones donde continua la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Con esta disposición, solo se permite el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como alimentos y medicamentos, además de la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación Elecciones Generales Perú 2026: consulta dónde votar en el enlace oficial de ONPE

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Deportes

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"