Cargando...
Sociedad

La Libertad: Senamhi pronostica clima en costa y sierra de la región

Temperatura mínima en la costa sería de 14 ºC, mientras que en la sierra, 3 ºC.

Piura registró la temperatura más baja.
Piura registró la temperatura más baja.

El invierno en nuestro país y el hemisferio sur inició el pasado 22 de junio. En La Libertad el cambio de estación se ha vivido con drasticidad, por lo que el Senamhi, enlace en la región, informó que la zona costeña presentaría vientos fuertes hasta la noche de hoy 30 de junio, principalmente, en zonas cercanas al mar.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 22ºC como máximo y entre 14 y 16ºC como mínimo.

Para inicio del nuevo mes, la institución meteorológica pronosticó un amanecer con cielos cubiertos (por la mañana) hacia el meridiano, empero, nublado al atardecer.

Sierre liberteña

Caso aparte son las provincias que integran la sierra de La Libertad. Allí, según los especialistas, los cielos estarán nublados y no quedaron descartadas las lluvias, pero muy ligeras y de manera focalizada. Entre el jueves y viernes se espera menos cobertura nubosa, y entre el viernes y sábado habría incremento en la velocidad de los vientos.

Las temperaturas mínimas estarán entre 6 y 9°C, sobre los 3000 m.s.n.m., y entre 6 y 3°C, por encima de los 3400 m.s.n.m.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"