Cargando...
Sociedad

Asociación de Clínicas Privadas: “Hay una sobresaturación de las camas privadas”

El vocero de la asociación de nosocomios particulares manifestó que el sector privado también se encuentra copado debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Gobierno pagará a clínicas S/ 55.000 para que atiendan a cada paciente con COVID-19. Créditos: John Reyes / La República.
Gobierno pagará a clínicas S/ 55.000 para que atiendan a cada paciente con COVID-19. Créditos: John Reyes / La República.

En el último día de la cuarentena, Sebastián Céspedes, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas señaló que la crisis sanitaria por el coronavirus no solo se vive en el sector público sino también en el sector privado.

“Hay una sobresaturación no solo en las camas públicas, sino en las camas privadas. Esto hace que se desocupe una y al minuto se llene”, indicó.

Asimismo, recordó a la población que el traslado de los pacientes COVID-19 en los nosocomios es bajo la referencia de un médico del SIS o EsSalud hacia otro galeno del centro privado.

“La matriz no es de acceso para las personas, la referencia es de médico a médico”, dijo Céspedes.

Estos motivos han llevado a las diferentes autoridades a instar a la población a continuar con el lavado de manos, respetar la distancia social y hacer uso de la mascarilla al salir de casa para evitar que el coronavirus se continúe propagando entre las personas.

Cabe resaltar que según el Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 29 de junio, en el Perú hay 282.365 personas infectadas con la COVID-19, para llegar a este número se practicó muestras a 1.661.324 habitantes. Asimismo, 11.000 se encuentran hospitalizados en los diferentes nosocomios del país.

Por otro lado, 171.159 pacientes lograron ser dados de alta tras cumplir los 14 días de aislamiento social obligatorio en sus casas o en los hospitales; sin embargo, 9.504 personas fallecieron a causa del mortal virus. Además, el índice de letalidad es de 3,37 %.

¿Cuándo finaliza la cuarentena en Perú?

En Lima y la mayoría de regiones el aislamiento social finaliza el martes 30 de junio, pero en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash se mantendrá hasta el próximo 31 de julio, debido a la ampliación del Estado de Emergencia en la que se establece la continuidad de la cuarentena, pero focalizada.

En cambio, en Lima, desde el 1 de julio, los ciudadanos ya no estarán obligados a seguir las restricciones de movilización, salvo el toque de queda, que iniciará a las 10.00 de la noche y culminará a las 4.00 de la madrugada del día siguiente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026