Cargando...
Sociedad

Breña: bebé de 3 meses con lesiones en el tórax debido a los golpes de su madre es diagnosticado con COVID-19

Además de los hallazagos, médicos encontraron que la criatura también presenta policontusos y lesiones en la piel.

larepublica.pe
Mujer permanece intervenida en la comisaría mientras duran las investigaciones. (Foto: Difusión / Deysi Portuguez, GRL - URPI)

En el Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña, profesionales de la salud atienden a un bebé de tres meses que llegó con lesiones en su cuerpo. Los vecinos lo habían rescatado de su madre, quien es acusada de haberle agredido en repetidas ocasiones.

El Dr. Franklin Aranda, Director de Pediatría del INSN Breña, confirmó este último martes 30 de junio que el menor de edad presenta secuelas de golpes. Además, informó que se había descubierto que es portador del nuevo coronavirus.

“El paciente llegó a emergencia y fue evaluado y diagnosticado con policontuso, maltrato infantil e infección de COVID-19″, mencionó el galeno.

En el área diferenciada para pacientes con el virus, se evidenció que el recién nacido presenta lesiones a nivel de la piel y la hemicara derecha del tórax. Asimismo, los exámenes de neurocirugía y traumatología descartaron lesiones óseas.

El bebé seguirá bajo observación médica en el también conocido como el Hospital del Niño, mientras se espera le llegada del fiscal y el médico legista para que realicen las diligencias correspondientes.

Por otro lado, Flor Magaly Silva Inca (39) permanece en la comisaría de Breña, donde ha sido interrogada y habría negado los hechos, sin embargo, sus antecedentes la delatarían.

La mujer registra varias denuncias por violencia física y psicológica. E incluso se sabe que tiene una hija de 10 años que vive en un albergue porque un juez le quitó la tenencia.

Una vecina asegura que los llantos de la criatura eran constantes y cada vez que le preguntaban, la madre señalaba que no pasaba nada.

En esta ocasión, una inquilina ingresó al cuarto de la supuesta agresora y encontró al bebé boca abajo con el rostro morado e hinchado. Según la testigo, la mujer habría reconocido que su hijo “la tenía cansada” y por eso lo golpeó.

Llamaron al tercer hijo de la mujer, un adolescente de 17 años que vive con su abuela, y al salir en defensa de su hermanito, la mujer también lo agredió.

Los vecinos de la quinta donde vive la mujer, en el jirón Azcona, pidieron garantías ya que la presunta agresora los habría amenazado por denunciar el hecho. Asimismo, piden que el niño no regrese bajo el cuidado de ella.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19