Cargando...
Sociedad

Paita: Condenan a 7 años de prisión a sujeto por robo agravado contra una pareja

Dos sujetos interceptaron a los agraviados para amenazarlos de muerte con sus armas y obtener todo su dinero. Pero, un grupo de moradores atrapó a uno de ellos.

Acusado pasará siete años en prisión
Acusado de robo agravado permanece en prisión desde el año pasado

Un sujeto acusado de amenazar con un arma de fuego a una pareja para robarles todo su dinero que habían retirado de una entidad financiera, fue condenado a siete años de prisión preventiva por el delito de robo agravado en la región Piura.

La Segunda Fiscalía provincial penal corporativa de Paita estuvo a cargo de la investigación, demostrando ante el Juzgado que Edwin Alexander Flores Saguma (22) fue el coautor del robo, en agravio de Pamela Mercedes Fiestas Antón y Jan Franco Samamé Saldarriaga.

PUEDES VER “Señor presidente, no nos abandone”: el pedido de la hermana de un médico infectado con COVID-19

La fiscal adjunta Antonella Cabanillas Martínez logró demostrar en juicio que el investigado junto a otro sujeto, cuya identidad se desconoce, interceptó a los agraviados y amenazándolos con un arma de fuego les arrebataron el bolso donde llevaban una considerable suma de dinero.

En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también estableció el pago por concepto de reparación civil de dos mil soles a favor de ambos agraviados.

Edwin Alexander Flores Saguma purgará condena por el delito de robo agravado en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra desde diciembre del año pasado cumpliendo prisión preventiva por este delito.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"