Triste decisión. Casi al anochecer del último sábado, desafortunadamente un hombre se lanzó del puente Chilina, aquel de donde varias personas han saltado. De acuerdo a los manuscritos que dejó el varón, su decisión estuvo relacionada a la pandemia del coronavirus y a sus padecimientos de salud.
En las cartas que dejó el hombre identificado con las iniciales J.P.V., da cuenta de sus padecimientos gástricos, alergias y problemas de oído, que según explicó no pudo superar. Detalla que resistió los más de 100 días de cuarentena, pero que durante ese tiempo no pudo ser atendido en consultas médicas lo que lo afectó.
“La vida antes de la pandemia era muy hermosa, pero con la pandemia todo cambió”, dice en parte de su manuscrito, para luego indicar que dadas las circunstancias no pudo trabajar y que le agobiaba utilizar mascarilla.
El deceso del infortunado hombre es el primero que se registra en medio de esta larga cuarentena. Los agentes de la comisaría de Independencia, en Arequipa, fueron los responsables de informar a la familia la triste noticia.
El puente Chilina se convirtió durante mucho tiempo en un tema de preocupación para las autoridades de Arequipa. Casi al termino de la gestión de la ex gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, la propuesta de colocar barreras en el viaducto fue analizada, pero nunca se concretó. Finalmente, la idea quedó en el olvido.