Cargando...
Sociedad

Niños juegan con más de 200 cometas y ocasionan cortes de luz en plena emergencia

Menores salen de sus casas juegan con cometas ocasionando cortocircuitos e incluso interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores de región Tumbes.

cometas en cables
cometas en cables

Coronavirus en el Perú. En plena emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, niños de los diversos sectores de los barrios de la región Tumbes salen de sus viviendas para hacer volar sus cometas ocasionando cortocircuitos e incluso interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores de Tumbes.

La empresa prestadora de energía eléctrica de Tumbes, dio a conocer que más de 200 cometas fueron retiradas de las redes de media tensión que venían afectando seriamente el servicio eléctrico en varios sectores de Tumbes, especialmente en estos momentos en que se vive un estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se supo que por todo esto, el personal técnico realizó trabajos de limpieza en las líneas de media tensión y se suspendió el servicio eléctrico transitoriamente en varios sectores como El Edén, Las Mercedes, Túpac Yupanqui, Barrio El Progreso, entre otros.

Mientras se realizaban los trabajos de limpieza de redes, personal de la empresa se orientó a los vecinos sobre los riesgos de electrocución en los niños y las serias consecuencias del juego de cometas que afecta al sector Salud entre otros servicios importantes, al originarse la interrupción del suministro eléctrico.

“El poblador de Tumbes debe comprender que ante esta emergencia sanitaria, es importante mantener una acción preventiva en el hogar. No esperemos que suceda una desgracia en el entorno familiar o de algún conocido para recién hacerlo. Se requiere acciones preventivas”, dijo el vocero de Enosa.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"